jueves, 9 de febrero de 2012

el origen de las especies

Esta mañana haciendo limpieza en el laboratorio me he encontrado una antigua libreta con algún texto de hace unos 3 o tal vez 4 años. Para que no queden en el olvido me dispongo a plasmarlo en este lugar

El ente maligno:

dicen que los males estaban encerrados en una caja que era custodiada por los dioses y que una mujer, Pandora, los liberó por culpa de su irrefrenable curiosidad. Pero el mal es de muchas maneras y se nos presenta de diferentes formas por lo que es algo demasiado grande para estar encerrado en una caja. Pandora dejó escrito justo en el momento después de abrir la caja que lo que salió de ella fue un bicho, un cuerpo extraño que oscureció por momentos la habitación y nubló el cielo del olimpo durante unos segundos.
A partir de ese momento empezó a reproducirse con capacidad celular Creaba vástagos a partir de extraños apendices que surgían de su cuerpo. De cada vástago surgían más cuerpos extraños que se desperdigaban por la faz de la tierra.
Desde entonces es muy fácil seguirles la pista. Allí dónde hay catástrofes y penurias podemos encontrar testimonios que indican la existencia de este tipo de entes. Son capaces de mutar y cambiar de forma, de metamorfosearse y convertirse en otras criaturas. Así el caballo de atila estaba lleno de oscuridad y tenía en los ojos un brillo extraño. Los elefantes que Anibal llevó a través de toda Hispania se dice que eran más oscuros de lo normal y todas las malas cosechas que acaecieron en la edad media fueron creadas por unos pequeños insectos quitinosos que bajo tierra contaminaban las raizes. si muchos de estos seres se juntaban, encontrabamos grandes batallas, batallas sangrientas. un marinero español afirmó avistar un grupo demasiado numeroso de unas extrañas gaviotas negras justo antes de encontrarse con los turcos en la batalla de lepanto. Incluso el propio descartes atribulló a estos seres la razón de que errara en sus razonamientos. Y así sucede hasta nuestros días, los geniecillo malignos se han dispersado por todo el mundo y en gran número. los podemos encontrar en cada persona que llora de tristeza, en cada hombre, mujer y niño que sufre, en cada persona que muere por un impacto de bala...
Lo más preocupante es que parece imposible acabar con ellos, son indestructibles quizás en parte por que sería acabar con la propia humanidad. estos entes son tan propios de nuestra historia y nuestra naturaleza como nosotros mismos. Quizás Pandora no liberara un ente, quizás Pandora hizo libres a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario