martes, 14 de febrero de 2012

epidemiología del amor

El amor es uno de los sentimentos más estudiados, tal vez por que es el que más nos intriga. la verdad es que cuando lee aluno de los estudios sobre sustancias y partes de nuestro cerebro que se activan con el sentimiento de amor, no puedo hacer otra que pensar que tiene que haber algo más. No voy a ser tampoco tan hipócrita como no creer en la ciencia y decir que esos estudios son inválidos por que las evidencias son las que son, pero se que esos mecanismos por si mismos no explican un sentimiento tan grande y fuerte. Más de un año llevo ya con mi experimento particular del amor que consiste en saborearlo cada segundo para disfrutar de todos aquellos momentos que no se explican con un puñado de neurotrasnmisores. Viendo como a menudo nos sorprende, nos fagocita y te recombina con la otra persona.
Si hubiera que definir el amor desde un punto de vista epidemiológico yo diría que es la única enfermedad que hace un favor al  ser humano que es endémica en todo el mundo y afecta a casi toda la población por igual. de elevada prevalencia aparecen casos nuevos desde que el hombre es hombre o incluso antes. siempre nos ha acompañado y siempre nos acompañará. 
Como vengo diciendo no se puede explicar sólo mediante la activación de determinados campos cerebrales y la secreción de determinados neurotrasnmisores, tiene que haber algo más, algo que tal vez no se pueda explicar con ciencia (por una vez) y algo en lo que realmente merece la pena creer. Otras personas pueden creer en Dios, yo si tengo que hacer un acto de fe. si tengo que creer en algo que la ciencia no puede explicar es en el amor.



Desde el laboratorio secreto feliz día de los enamorados J.

P.D: el sr. Dilemas le desea un buen día de los enamorados a sus dos admiradoras sita y nadia! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario