miércoles, 4 de abril de 2012

EL señor dilemas plantea

Como algunos ya sabéis el sr. Dilemas es mi rata doméstica.  Algunos pensarán que irónico una rata en un laboratorio, una rata en manos de un científico no puede ser una mascota... es una paradoja curiosa sin duda pero es una mascota más de las muchas que tengo y está en palmitas y hoy me ha instado a que os exponga la siguiente pregunta ¿son necesarios los animales de laboratorio?¿Apoyais que se usen animales para la experimentación científica?.
Mi punto de vista es el siguiente y espero que vosotros me deis el vuestro.
Los animales de experimentación son necesarios siempre y cuando la investigación a la que se dedique sea necesaria. Por suerte tenemos la capacidad de crear, criar y mantener animales que en la naturaleza de ningún modo sería viable. Otro aspecto a tener en cuenta es que son animales creados y criados para permanecer en cautiverio y ser manipulados así que su estrés es menor que si cogiéramos un ratón de campo y lo metiéramos en una jaula. Su cría aunque nos duela es en muchos casos necesaria para ofrecer las seguridades médicas necesarias en medicamentos y vacunas.
Luego están los aspectos éticos, yo el primero, y no creo que ningún hombre de ciencia que se precie le gusta maltratar animales sin necesidad. en algunas ocasiones no hay más opción y hay que apechugar con la profesión que se ha elegido pero siempre con el máximo respeto.
Entramos también en el tema social, pero aquí como en muchas otras cosas es mucho ruido y pocas nueces.
La cría de animales de compañía es aunque suene crudo una producción animal más, y esque los humanos somos domesticadores por excelencia. llevamos poniendo animales a nuestro servicio desde que el hombre es hombre, solo que nuestras necesidades han ido cambiando desde entonces.

¿Qué opináis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario