martes, 17 de abril de 2012

Estudio sobre competencias e incompetencias

Echando la vista un poco hacia el futuro espero no llegar a ser en mi vida un incompetente. Sé que no soy el que mas sabe de mi ciencia (la veterinaria) del mundo y eso me aterra. Se que le voy a poner todo mi empeño y capacidad de trabajo a mi empresa pero eso no siempre es suficiente. Las ganas de trabajar no son siempre significado de éxito empresarial. las cosas hay que hacerlas con ganas y bien.
Yo personalmente intento entrenarme en ese sentido realizando, de vez en cuando pequeñas empresas en las que además de hacer las cosas con ganas las tenga que hacer eficientemente (mi antiguo programa de radio, tiro con arco, trabajos de clase, responsable de ranger). todas esas ocupaciones suponen una gran satisfacción para mí pero también una gran carga. No concibo realizar un trabajo mal a sabiendas, y supongo y espero que el resto del mundo tampoco.
Sin embargo en ocasiones, reflexionas a cerca de lo competente e incompetente  que puede ser la gente. ya sea por la razón que sea pero es un hecho que en ocasiones no somos capaces de responder como se supone que debemos hacerlo. Me pregunto entonces como te debes sentir ante un fracaso profesional...debe ser como suspender una asignatura pero a lo grande. Yo por suerte creo que aún no e sido muy incompetente, y espero que no llegue el día en que alguno de mis pacientes muera por un error, por prepotencia, por no saber ceder, o por no hacer caso a consejos bienintencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario