domingo, 8 de julio de 2012

Conclusiones de fin de curso

Técnicamente mi curso termina el martes cuando realice el segundo parcial de anatomía patológica que he suspendido en la convocatoria ordinaria, pero quería compartir algunas de las conclusiones sobre los organismos a la que he llegado durante este año.
El primero y posiblemente más importante es la afirmación de que lo difícil es la vida, me explico. Somos sin duda mecanismos complejos, tan complejos que cualquier cosa puede salir mal. Tantos engranajes, tantas cadenas, tantas reacciones que cualquiera puede fallar en cualquiera de sus puntos, es decir que lo raro no es morirse, o padecer una enfermedad, lo raro es que vivamos sin muchos problemas.Debemos pues darle las gracias a la evolución que ha conseguido que seamos máquinas sin muchos errores de fabricación.
La segunda conclusión a la que e podido llegar es que es necesario estar a lo que hay que estar, sin necesidad de sacrificar tu bienestar psicológico. Todos tenemos ese amig@ que en época de exámenes parece un zombie. cierto es que no se pueden tener las dos cosas al mismo tiempo diversión y buenos resultados a la vez, pero la clave es intentar encontrar el equilibrio, no descuidarse, trabajar un poco cada día, y hacerlo eficientemente, dar un ultimo empujon al final y listo. En definitiva hay que ser constante, eso si, todo el año, tal vez hay radique la dificultad, pero el que persevera termina alcanzando sus objetivos. La clave es la constancia.
La tercera es que creo que pocas veces había echado tanto de menos el verano, tanto por el tiempo que estamos teniendo últimamente, como por el hecho de terminar los exámenes el 10 de julio y eso por que he tenido suerte.
La cuarta es que cada año que pasa me va gustando más mi carrera, definitivamente soy veterinario, tal vez no vaya a ser un buen clínico, ni una eminencia, pero me gusta lo que hago, soy emprendedor y no me cierro a nada, cualidades que creo son importantes en nuestra profesión y más con los tiempos que corren. Yo mantengo las multicompetencias como herramienta de trabajo.
Posiblemente haya alguna otra cosa que quiera contarles, pero ahora no me acuerdo y el sr. Dilemas me está pidiendo la cena, asíque ya ampliaré el post si es necesario.
Un saludo, disfrutar el verano, y si queréis contarme lo que vais a hacer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario