domingo, 8 de julio de 2012

Estudio sobre la partícula de Dios

Debo ser el único blog de ciencia que aun no ha hecho su comentario sobre el Bosson de Higgs. Hay dos razones básicas y simples del por que no lo he hecho aún y no lo voy a hacer. La primera es que mis conocimientos de física subatómica es mínima. Ya me cuesta a mi entender por enzima el concepto como para intentar explicarlo. La segunda razón es por que no suele gustarme meterme en el mundo subatómico ni suprauniversal. Debatir todos esos temas me levantan dolor de cabeza. No tengo visión espacial, ni debo ser muy ancho de miras pero cada vez que hablo sobre descubrimientos del CERN y de sus implicaciones me quedo abrumado. De verdad que admiro a los físicos modernos, están llevando los conocimientos a unos límites que asta duelen, y aparentemente con el único motivo de descubrir el por que de todo. Yo soy bastante más pragmático y aunque pueda sonar bastante anticientifico,  si no puedo percibirlo con los sentidos, a mi no me interesa. No me sirve para mi ciencia. Puedo alcanzar el nivel atómico, el del electrón si quieren pero más por debajo y más por encima del organismo vivo a mi no me sirve. Me da igual que existamos gracias a que el bosson de Higs existe, o que puede que ni siquiera existamos por que un yo de otro universo o del futuro haya viajado al pasado y todo sea relativo. Para mi la ciencia que importa es la que percibo aquí y ahora, y meterme en terrenos farragosos que se sustentan en ecuaciones y leyes numéricas me parece un delicioso ejercicio mental y filosófico pero no me parece muy útil para las necesidades de este momento y esta dimensión.
Sin embargo e de decir que estoy muy orgulloso del CERN y de sus científicos, trabajan duro, son lo mejorcito y en su campo están haciendo avances increíbles. Avances que por contra pueden ser muy peligrosos mal empleados. La invisibilidad o la bomba de antimateria, conceptos que podrían aparecer cuando se haya conocido estos misterios de la física dan cuanto menos respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario