lunes, 29 de octubre de 2012

Autoentrevista al científico loco

¿Quien es el cientifico loco? 
El científico loco es un personaje que creo que me representa bastante bien. Una dosis de inteligencia y cultura y mil de locura. El científico loco es la persona que intento ser, un personaje crítico, amante de la ciencia, pero también dicharachero y camaleónico. El científico loco no es una rata de laboratorio, no es el primero de su promoción pero entiende la ciencia y la disfruta. Es su religión y como tal se apoya en ella para explicar todas sus preocupaciones desde los problemas puramente científicos hasta los sociales e incluso los filosóficos. El científico loco intenta siempre mirar bajo el microscopio y no al cielo...

¿Y que le preocupa al científico loco?
Más o menos al científico le preocupan las mismas cosas que a mi. Su mayor problema es su lucha interna consigo mismo. Está en un binomio constante entre la autodestrucción y la reconstrucción. Al científico loco le preocupa el amor y dedica bastante tiempo a entenderlo sin llegar a asimilarlo. Le preocupa también la sociedad y su preocupante retroceso cultural. La inculturizcion se convierte poco a poco en idiotizacion borreguil colectiva y eso le trastorna en gran medida. Además cuestiones de índole metafísica y el como conseguirá sacar su carrera está también en su lista de preocupaciones.

¿Como consigue el científico loco abrir un laboratorio privado?
La historia es una apasionante intriga de aventuras, acción, suspense.... No, en realidad  lo consiguió como se consiguen todas estas cosas, con una idea. El científico loco es un personaje con gran determinación y espíritu emprendedor un par de cualidades muy necesarias en estos tiempos de crisis, luego solo hace falta ganas de contar algo a la gente o de escribir sin más pues el laboratorio no es que sea un lugar muy visitado.

¿Que podríamos encontrar en el laboratorio si nos diéramos una vuelta?
Estudios de todo tipo, intento ser variado en mis análisis y hay bastantes documentos que se pueden revisar. Casi todo son estudios sobre cosas que me han incomodado, llamado la atención o hecho pensar en tiempos pasados y son casi siempre una clara invitación a la reflexión para que el lector se haga las mismas preguntas que yo me hice en su momento o para que le ayude a responderlas si ya se las ha hecho.

Tienes una mascota en el laboratorio... ¿Nos la quieres presentar?.
Su nobre cientifico es Rattus norvegicus, el nombre común es la rata común. Es una rata doméstica de capa gris con el vientre y las extremidades blancas. La llamo Sr. Dilemas, es un nombre que elegí porque me costó mucho decidir si la compraba o no. Además el nombre le viene como anillo al dedo pues el científico loco, y los científicos en general se plantean infinidad de dilemas que en ocasiones solo una rata puede resolver. Me pareció también curioso la ironía de una rata doméstica en el laboratorio. La suelo utilizar como ejemplo de la eterna discusión de los animales de laboratorio. Yo como científico trabajo de vez en cuando con animales de experimentación, y sin embargo mi mascota es una rata. Yo creo que se separar las cosas y discernir entre un tema y otro, otras personas no pueden hacerlo...

Bueno pues muchas gracias por dejarnos entrar al laboratorio, esperamos seguir leyendo sus estudios
Gracias a vosotros e invito a todo el mundo que participe bien comentando en los post o bien enviandome mensajes, los responderé gustosamente y les invitaré a unas pastas si se pasan por aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario